Declaración de Beneplácito N* 690/2018

Reconocimiento otorgado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Escuela de Psicoanálisis del Borda. El día 2 de noviembre del año 2022 se llevó a cabo el descubrimiento de la placa.

 

 

Palabras de agradecimiento pronunciadas en el acto de descubrimiento de la placa de Beneplácito que se encuentra colocada en el hall central del Hospital Psicoasistencial José T. Borda. 

Gracias, a los miembros de la legislatura de la C.A.B.A por haber honrado a la Escuela de Psicoanálisis del Borda con la declaración de “Beneplácito” N• 690 cuya placa en instantes descubriremos.

Gracias, al Sr. Director a cargo, Hugo Videla, por sus palabras, que reflejan décadas de trabajo en común en pos del Hospital público.

Gracias, a Marcelo Bertoni, Secretario gremial de la Asociación de profesionales, quién desde hace más de 30 años formó parte del primer conjunto de profesionales de la Salud Mental que consideró a la E.P.B un sitio apto dónde recibir la enseñanza sistemática del psicoanálisis. Sitio que desde hace ya varios años lo cuenta además entre sus enseñantes.

Gracias, a quienes apoyaron y acompañaron el desarrollo de una Escuela de psicoanálisis en un hospital público. Tarea que se inscribe en la tradición iniciada por S.Freud y algunos de sus discípulos en Viena y en Berlín a finales de la segunda década del siglo 20.

Mí reconocimiento y agradecimiento a quienes participaron de la dirección del hospital en esos diferentes momentos alentando no sólo nuestra fundación sino también nuestro crecimiento: Máximo Luna, Raúl Kotbra y Miguel.A. Materazzi.

Gracias, a mis compañeros en ese tiempo inicial: R.Iuorno, N.Gentile, M.Calvano, S.Rodriguez y Carlos Dellacasa aquí presente.

Gracias,a los miembros de la Escuela, destacando en la coordinación y responsabilidad de Mariana Fariña a cada uno de los que con su presencia y compromiso hicieron posible este encuentro.

Gracias, a cada una de nuestras asociaciones gremiales que no cejan en la dura labor de hacer posible la existencia de nuestro hospital en el marco de una salud pública eficaz, digna y gratuita.

Para finalizar: Gracias por estar presentes en esta celebración que realza y destaca la labor de nuestras trabajadoras y trabajadores de la salud pública en sus diferentes e imprescindibles funciones.

Gracias otra vez y perdón por no poder nombrar a todas y todos los participantes de esta historia, la de la E.P.B que a través de este “acto” les tiene presentes.

 

José Grandinetti.

 

Suscripción a nuestro newsletter
para recibir novedades